Día mundial del autismo.

Hoy, es el día mundial del autismo, una de esas discapacidades llamadas invisibles, y por lo mismo, mal entendida.

A veces, tener una silla de ruedas, o un bastón, tiene su parte buena, ya que, todo el mundo que la ve, sabe que esa persona, es distinta, y por lo mismo, la tratan con cierta delicadeza.

Pero las personas con autismo,o su parte mas funcional, llamada asperger, no tienen esa ventaja, ya que por fuera, no dan luces de su diversidad.

Ahí viene el problema, ya que el resto de la gente, los mira, y trata como raros, por decir lo menos…

Y que decir de sus familias, he escuchado que a padres de niños autistas, los miran casi como malos padres, cuando en algún lugar público, el niño se ha descompenzado, y tiene, a los ojos de la gente, una pataleta que solo la puede permitir un padre desnaturalizado y mal criador.

Así es la cosa, hoy es el día mundial, de personas distintas, con un mundo interior desconocido, que sufren, día a día, el juicio de la sociedad, que no los entiende, ni los puede reconocer.

Un abrazo a los padres, porque el día a día, es muy desgastante, incomprendido, y desmotivante, y no me refiero al trato con sus hijos, sino a la incomprensión social.

Un abrazo también, a las personas que tienen esta condición, mucha fuerza para salir adelante, en este mundo exterior hostil, repleto de prejuicios, que por algo, prefieren no participar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *