Elecciones en Chile: no votaré, mientras no se hable en serio, por la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Hoy, Domingo 2 de Julio, de 2017, hay elecciones de primarias para presidente en Chile. Un día muy importante, no cabe duda, pero quiero, por medio de estas líneas, mostrar mi descontento.

Lo primero que tengo que destacar, que a mis 43 años, nunca he votado, no lo haré hoy, y lamentablemente, creo que no lo haré en el mediano plazo, por lo menos.

El motivo, es que nunca he escuchado, a ningún candidato, o candidata a la presidencia de mi país, que hable seriamente sobre el tema de la inclusión de personas en situación de discapacidad, y, como discapacitado, creo que es mi forma de manifestar mi descontento.

Muchos podrán decirme, que si no voto, luego, no puedo quejarme, pero no creo eso.

Creo que si las personas discapacitadas, mostramos nuestro descontento sin votar, los políticos, entenderán que, si nos toman en cuenta, con políticas públicas eficientes, tendrán una real posibilidad de ganar, ya que somos al menos, el 12,9% de la población en Chile, y les aseguro, que si nos toman en cuenta, no solo nosotros votaremos por un candidato, o candidata, sino también, muchos de nuestros familiares.

Hoy, no votaré, no pienso hacerlo, no quiero que los discapacitados, sigamos desplazados, como hasta el momento, y no quiero decir que en Chile, no se hagan cosas por la discapacidad, que algo se hace, pero creo que debería hacerse algo mucho mejor, fijándonos en países mas desarrollados, que están mas avanzados por el tema.

No se si algún día, un político leerá mi blog, pero si tu lo estás haciendo, y te interesa el tema, puedes recomendarlo, para que al fin, un candidato, o candidata, pueda tener en sus banderas de lucha, la inclusión, que es tanto mas importante, o igual, que la economía, el trabajo, l educación, o la salud, que es parte de todo, que es transversal.

Este es mi desafío, mi forma de protestar, y de decir, que falta mucho por hacer, y obviamente, tu ayuda es imprescindible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *