Nuestro futuro… ¿ya está escrito?

Ayer estuve re leyendo, el mito de Edipo rey, y para ser sincero, hay muchas cosas que no me acordaba.

En resumen, el rey (y futuro padre de Edipo), le preguntó al oráculo, por su descendencia, ya que con su esposa, no podían tener hijos.

Pues bien, el oráculo le respondió que si, tendrían hijos, pero que ese hijo, luego lo mataría. Para no hacer la historia larga, una vez nacido el hijo, lo abandonan en el bosque, lo encuentra un pastor, que lo lleva donde vivía, y se los presenta a sus reyes, que lo adoptan como a uno de sus hijos.

Con el tiempo, Edipo (que significa de pies desformes), pregunta al oráculo por su futuro, y le contesta que el, matará a su padre, y tendrá incesto con su madre. Como Edipo, no sabia que era adoptado, su futuro le pareció tan terrible, que decide abandonar su casa, e irse con destino desconocido.

La historia muchos de ustedes se la saben, y los que no, les aconsejo que la lean, pero vuelve a donde nació, y efectivamente, mata a su padre, y con su madre, todo esto sin saberlo, tiene cuatro hijos.

Estoy llegando donde quiero… y es a plantear, el futuro como concepto.

Para quienes que no crean en el futuro, y crean que este, se va construyendo día a día, no se gasten mas en leer, para los que no lo crea así, sigo con lo mío.

Quienes alguna vez se hayan sacado la suerte con las cartas, o lo que sea, siempre se dice que eso, es solo una foto, y que puede cambiar.

Pero el mito de Edipo, dice lo contrario, que el futuro, si tiene que venir, vendrá igual, pese a lo que hagamos.

Porque en realidad, tanto el padre de Edipo, como el, una vez supieron su destino, hicieron todo lo posible por cambiarlo, pero sin fortuna.

Personalmente tengo una teoría, y es que nuestra vida, es un libro, y el presente, es la página que estamos leyendo, pero el pasado, y el futuro, ya está listo. Una aclaración acá, no niego el libre albedrío, creo en el, pero no en el tiempo lineal, creo que nuestra perseverancia y decisiones, las ejecutamos, pero, como en un libro, nuestra conciencia, es lineal.

Esto es solo una reflexión, es solo lo que creo, y solo quise escribir esto, para conocer el pensamiento de otros sobre el tema.

¿Que piensas, el futuro está escrito, o mas bien, ya lo viviste?
¿El futuro lo estás haciendo día a día, y nadie lo puede saber¿
¿Solo hay ciertas cosas en tu destino, y según tu estado de conciencia, las puedes cambiar¿

Por lo menos, el tema me apasiona, creo que hay un mundo espiritual, que es tanto mas complejo, que este terrenal, repleto de misterios, que vale la pena, por lo menos, pensar sobre ellos.
.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *