¿Quien eres… el bueno, o el malo?

un punto de vista, es mirar la realidad desde un momento, pero no es la realidad. Cambiar la perspectiva puede ser apasionante, ver una misma situación, desde distintos lados, puede ampliar tu visión del mundo.

Un problema, puede ser también, una oportunidad, un desafío, o una catástrofe. Pero también, ver tu vida desde muchas perspectivas, puede darte nuevos aires. Cuando creías que eras culpable de algo… tal vez hayas sido solo un responsable mas, o al revés, a veces, crees que tu responsabilidad en un momento de tu vida, es solo puntual, cuando estás metido hasta las patas.

En fin, lo crecedor de este ejercicio, es saber que algo, lo que sea, puede verse de distintos focos, pero ojo, esto no es para alivianar tu malestar, es solo para poder tener otras miradas.

Esta reflexión enredada, la tuve al ver una película, donde a veces, estaba con uno de los protagonistas, y al segundo siguiente… con el otro. ¿como podía ser tan cambiante? me dije, hasta que entendí, que ambos tenían razón, ambos tenían su razón, y ambos, no veían la razón del otro.

Así es el cine, así son los libros, así son las historias, depende quien, y como te cuente algo, es tu postura, pero si lo ves desde otro punto de vista, puedes estar de acuerdo, un rato con la víctima, y al segundo, con el ladrón del banco.

Moraleja… antes de comenzar algo, o de terminarlo… airea tus pensamientos, airea tus puntos de vista, déjalos que vuelen, que suban, y que bajen, que se caigan, y que se levanten.

Conversa con los tuyos, habla, escúchate, deja que hablen, escúchalos, piensa, y luego piensa aún mas, vuelve a hablar, vuelve a escucharte, pide la opinión a otros, escúchalos por un rato, y luego lo mas importante… toma tu decisión.

Todo tiene su punto de vista, pero no quiero decir con esto, que todo sea relativo. La cuestión, es saber mirar desde muchos lados, pero luego de esa vuelta larga, creo que es imprescindible que tomes partido por algo.

Así se construye la vida, así se construye tu vida, es solo una cadena de decisiones, lo bueno, es hacerse cargo, y si uno la caga… siempre es parte de tu decisión, y un buen momento para comenzar de nuevo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *