currículum

A los 17 años, producto de una malformación a sus vasos sanguíneos, Claudio  Gregoire quedó completamente ciego. Desde ese momento, entendió que la motivación y el emprendimiento serían sus mayores y mejores herramientas para alcanzar sus sueños y metas en la vida.

De profesión psicólogo, con un M.B.A., se ha desempeñado como conferencista motivacional, asesor de empresas en temas de recursos humanos y profesor universitario en Chile, su país de origen.

Pero más que sus títulos profesionales, especializaciones, grados académicos o actividades laborales, Claudio Gregoire es un emprendedor de estos nuevos tiempos.

Biografía

En nuestro ciclo vital, todos hemos pasado por ciertos momentos de crisis o conflictos que hacen temblar nuestro presente y visualizar el futuro de manera incierta y desesperanzadora. Enfermedades, duelos, cesantía y otros problemas, remueven nuestras expectativas, insegurizándonos y perdiendo lo más valioso e imprescindible: nuestra visión de futuro y la fe en nosotros mismos.

A los 17 años, Claudio Gregoire, se enfrentó a un hecho de este tipo, a uno de aquellos sucesos que marcan la vida con una huella indisoluble.

Sus ojos se apagaron

Una malformación en los vasos sanguíneos privó a Claudio de su capacidad visual y, al mismo tiempo, abortó sus ganas y esperanzas en un futuro que, hasta ese momento, parecía seguro y alentador.

La integración

Pero la pérdida de visión no fue el único obstáculo a superar. La ceguera social fue el complemento perfecto para sepultar aún más sus motivaciones y sueños.

Así, su nueva condición de ciego limitó rápidamente sus posibilidades de insertarse en una sociedad que frena y coarta los anhelos de integración de muchas personas con discapacidad, falta de oportunidades que, sumada a las propias inseguridades, pueden transformar un problema físico en la pérdida vital de la superación.

Como en muchos casos, afortunadamente, Claudio tuvo una ayuda invaluable para enfrentar este nuevo desafío: su familia y amigos, quienes se posicionaron como pilares fundamentales en su presente, e innegables en el futuro.

Gracias a su entorno, y a la rehabilitación y apoyo recibido en instituciones como la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI) de Concepción, y el Centro de Grabación de Viña del Mar; Claudio pudo volver a enfrentarse al mundo de una manera distinta, más claro, esperanzador y real.

De esta manera, Claudio pudo terminar sus estudios de Enseñanza Media. Pero esa era sólo la primera meta, y faltaba atreverse a emprender una tarea hasta ese momento difícil tanto en Viña del Mar, su ciudad de origen, como en el país.

Ser profesional

Hasta esa fecha, (1991), eran muy pocos los discapacitados que tenían la oportunidad de continuar sus estudios en la universidad.

El camino entonces, volvía a ponerse complicado, especialmente tras la negativa obtenida en muchas instituciones de educación superior de la zona.

Una de ellas, sin embargo, permitió el ingreso de Claudio a la carrera de Psicología, donde siete años más tarde obtuvo su título profesional.

Pero la aventura no termina ahí, pues sus intenciones, ambiciones y motivaciones crecieron, llevándolo a un nuevo desafío, cursar un Magíster en Gestión Organizacional, el sueño de toda su vida, y que hoy a está a punto de finalizar.

Debilidades-Fortalezas

Este rápido recorrido por la vida de Claudio, no pretende construir la imagen de una persona de condiciones intelectuales o humanas extraordinarias.  Por el contrario, pues quizás lo particular de la historia de Claudio es, justamente, la posibilidad de demostrar que una persona cualquiera, con motivación y esfuerzo, puede revertir los cambios o dificultades que se presentan en su entorno, potenciar sus virtudes, y transformar sus debilidades en fortalezas.

Claudio vivió este cambio en su manera de pensar, sentir y actuar su aparente discapacidad, y esta experiencia, en conjunto con su formación profesional de Psicólogo y Magíster en Gestión Organizacional, son la motivación de www.claudiogregoire.com

En este sitio usted encontrará la sistematización de cómo una persona, organización y empresa puede, y debe, adaptarse a cambios tan bruscos y en apariencia insoslayables, de manera positiva, planificada y, por sobre todo, efectiva.

Bienvenido a www.claudiogregoire.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *