Día internacional de la mujer, y la discapacidad:

En el día internacional de la mujer, solo un recuerdo, que las mujeres en situación de discapacidad también son parte de este día.

Así es, son parte, y parte importante, y como todas ellas, también se merecen trabajar, estudiar, tener pareja, entretenerse…

Las mujeres luchan por sus derechos, y por esto, me atrevo a recordar que las mujeres en situación de discapacidad, ven sus derechos mermados todos los días.

Si tienes una empresa, atrévete a cumplir con la ley 21015, sobre inserción de personas en situación de discapacidad al mundo laboral, contratando mujeres, no te arrepentirás.

Si tienes un colegio, escuela, instituto profesional, universidad, debes adaptarte para que ingresen muchas mas alumnas.

Si estás en el mundo del ocio y la entretención, que tus servicios y productos sean accesibles para todos.

Las políticas publicas deben contemplar a las mujeres en situación de discapacidad, son parte de nuestro país, son parte de nuestro mundo, son parte de nuestro corazón.

Un día para conmemorar, 146 mujeres fueron muertas, no es un día para celebrar, pero si para aprender a cambiar nuestro mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.