Un libro infantil que enjuicia la educación: comparte y comenta con el #megustaiglu

Les presento a: Iglú -La aventura recién comienza-, un libro infantil sobre el emprendimiento, las ganas de salir adelante, la resiliencia, el compañerismo, y la diversidad.

Todo ocurre en los campamentos de verano del colegio Iglú, el mejor de la ciudad, el de más prestigio, el que todos quieren estar. Es tal la demanda por entrar a estos campamentos de verano, que su director y la junta, han decidido crear 10 pruebas de admisión ¿te suena de algo?

Sebastián, el protagonista de la historia, es un niño ciego que quiere ser parte de esta nueva aventura, pero el inspector Sombras, dice que el colegio no debe aceptar a niños diferentes: !Que de la educación de niños distintos se encarguen otros, no quiero en mi colegio a niños diferentes, ni mal criados, ni con problemas de conducta, ni con problemas económicos, ni de aprendizaje, ni gordos, ni discapacitados… yo solo quiero en mi colegio a niños perfectos, que mantengan los ideales que hemos mantenido por tanto tiempo! ¿te sigue sonando de algo?

La educación de hoy no contempla la diversidad como un bien, la diferencia en muchos casos suele ser castigada, o no valorada en el mejor de los casos. Pero nuestros hijos e hijas no solo son especiales para nosotros, son especiales porque son únicos, y eso ya es maravilloso, y este libro, trata de ponerlo por encima de todo.

Mi nombre es Claudio Gregoire, y soy el autor del libro, y por la contingencia del corona virus, y la cuarentena que hay en casi todo el mundo, he decidido ponerlo a disposición de todos y todas, de forma gratuita, y en formato inclusivo.

Es inclusivo porque está leído para niños que no pueden ver, subtitulado para niños que no pueden oír, y con ilustraciones para niños con alguna discapacidad intelectual, o que son pequeños y no saben leer aún, y en realidad, para todos y todas que lo quieran conocer.

Lo único que tienes que hacer, es ir a Youtube, y buscar a: @iglueditores y encontrarás los 13 capítulos del libro completo.

Una sugerencia, recomiendo leerlo a padres, o profesores junto a los niños, y cada capítulo, en un día distinto, ya que cada capítulo encierra una moraleja que puedes profundizar junto a tus hijos e hijas.

Estos son los tiempos para compartir, para quedarse en casa, para leer historias distintas, con nuevos héroes, para crear un nuevo mundo, un mundo mejor para todos, donde la diversidad sea lo que nos une, lo que nos hace especiales.

Te invito a leer mi libro, y si te gusta, recomiéndalo, y si quieres comentarlo en redes sociales, usar #megustaiglu y me encantará saber lo que piensas. Cuídate, para cuidar al resto, todos somos importantes, y merecemos seguir disfrutando de este mundo.

#yomequedoencasa
#yoleoencasa
#libroinclusivo
#libroaccesible
#lecturaparatodos
#libroiglu
#iglueditores

https://www.youtube.com/channel/UCYakmYYQKYlD28km8SbM3Ww

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.